Vender una idea en 30 segundos

Tiene 30 segundos para contarme por qué Synergy WorldWide dispone de oportunidades empresariales y productos adecuados para mí. Vamos allá.

Mientras se esfuerza por saber qué decir, probablemente mencione la calidad de los productos, el generoso plan de compensaciones, los increíbles líderes y los fantásticos eventos. Tras superar el límite de tiempo de 30 segundos, es posible que recuerde que no ha mencionado las promociones de Synergy o sus proyectos de servicios. Quizás también se haya olvidado de comentar con qué finalidad se formulan los productos de Synergy.

¿Le parece que está dejando el circo entero en manos de un coche de payasos? Bien, no es el único que piensa esto. Es casi imposible aprovechar un discurso corto correctamente sin la preparación adecuada.

Elaborar un buen discurso corto es similar a redactar la idea principal de un trabajo. Quiere ofrecer al público una descripción breve del tema, combinando algunos aspectos fundamentales para incluir una idea general de los objetivos de la empresa, al mismo tiempo que intenta diferenciarse de los discursos de otras empresas y hacer que el público se interese en la idea o el producto que está vendiendo.

Es el momento de empezar a elaborarlo. Utilice estos seis consejos para que su discurso adquiera el gancho que necesita.



1. Defina el mensaje principal. Si el público solo retuviese un aspecto del discurso corto, ¿cuál sería? Determine qué es. ¿Cuál es el aspecto más importante sobre Synergy WorldWide del que quiere hablar? Su discurso debería girar en torno a este mensaje.

2. Escríbalo. Escriba todo aquello que desearía enseñar a un posible cliente o distribuidor de Synergy acerca de la empresa. Ahora, tache todo lo que crea que no es esencial para captar el interés de sus interlocutores. Los puntos restantes deberían resumir su mensaje principal.

3. Organícese. Empiece el discurso explicando rápidamente quién es y de qué empresa o producto desea hablar. Entonces, puede mencionar cuándo se fundó Synergy y cuáles son sus principios fundamentales. Esto ocupará entre 10 y 15 segundos de su intervención de 30 segundos. Debe utilizar el resto del tiempo para vender a su público el mensaje principal.

4. Adáptese al público. El discurso no tiene que ver con usted. El discurso debe girar en torno a su audiencia. ¿Qué hay para ellos? Algunos de los miembros de equipo más prósperos de Synergy encuentran a personas para patrocinarlas al indicarles por qué Synergy se ajusta a sus necesidades. Puede preparar algunas variaciones para el discurso que le permitan conectar con distintos grupos demográficos.

5. No utilice un lenguaje enrevesado. Sea auténtico. Sea agradable. Hable de manera profesional, pero de forma que a los interlocutores les resulte sencillo comunicarse con usted. Olvide la jerga del marketing multinivel durante unos momentos; de lo contrario, el público se desviará del mensaje principal.

6. Practique. Asegúrese de que el discurso es eficaz. Compártalo con sus compañeros de trabajo y pregúnteles su opinión. Practique hasta que los nervios desaparezcan y sienta confianza a la hora de presentar el discurso delante de cualquiera.

Si su discurso no está en consonancia con su audiencia, siga corrigiéndolo. Encuentre una perspectiva nueva. Si encuentra el discurso adecuado, comprobará que cada vez más contactos se unen al plan empresarial y a los productos de Synergy.


CONVERSATION

Instagram

Follow Us