Alimentos Que Activan El Sistema Inmunitario Y Que Puedes Comer Todos Los Días

Fortalecer tu sistema inmunológico es importante durante todo el año, y mantener una dieta nutritiva sienta las bases para un funcionamiento óptimo del cuerpo. Hemos hecho una lista de los mejores alimentos que puedes incorporar fácilmente como parte de tus comidas diarias para ayudar a mejorar tu salud y fortalecer tu sistema inmunológico.

FRUTAS CÍTRICAS

Estas frutas están cargadas de vitamina C. Nuestros cuerpos no pueden producir esta vitamina de forma natural, por lo que es necesario incluir frutas cítricas como naranjas, limones o pomelos como parte de una dieta saludable. La vitamina C ayuda a desarrollar tu sistema inmunológico al aumentar la producción de glóbulos blancos en tu cuerpo. Estas células son esenciales para proteger tu cuerpo al combatir infecciones y enfermedades.

VEGETALES VERDES

Las verduras verdes como el brócoli o las espinacas están repletas de una variedad de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A, C y E, potasio y fibra saludable. Estas vitaminas ayudan en la creación de glóbulos blancos y mantienen la salud de los órganos. Ambos pueden aumentar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones al proteger las células contra los radicales libres.

FRUTOS SECOS

También hay una variedad de nueces que ayudan a nuestro sistema inmunológico. Las almendras suministran al cuerpo grasas, proteínas y vitamina E, saludables para el corazón. Del mismo modo, las nueces pueden proporcionar al cuerpo valiosa vitamina B6, cobre y ácido fólico. Estas vitaminas pueden proteger tus células del daño, permitiendo que tus glóbulos blancos funcionen eficientemente.

ESPECIAS

Las especias son una excelente manera de agregar algo de sabor y beneficios para la salud a tus comidas. La cúrcuma está repleta de curcumina, un compuesto que puede aumentar la actividad de las células inmunes y mejorar las respuestas de anticuerpos. El jengibre tiene componentes similares a la cúrcuma; sin embargo, también puede ayudar a disminuir el dolor debido a su concentración de capsaicina.

Synergy tiene una amplia variedad de productos que estimulan el sistema inmune, muchos de los cuales incluyen los alimentos enumerados anteriormente. Cada producto está hecho con ingredientes puros y potentes y puede garantizar una ingesta constante de vitaminas, minerales y antioxidantes. ¡Haz click AQUÍ para explorarlos!


Referencias:
https://www.healthline.com/health/liquid-chlorophyll-benefits-risks
https://www.abc10.com/article/entertainment/television/programs/morning-blend/five-foods-to-boost-your-immunity/103-ac6c909f-fde5-4a89-b916-42254a17d873
https://www.health.com/food/immunity-boosting-foods
https://www.healthline.com/health/food-nutrition/foods-that-boost-the-immune-system#kiwi
https://health.usnews.com/wellness/food/slideshows/foods-that-can-support-your-immunity

CONVERSATION

Instagram

Follow Us