Mejora la presencia de tu negocio en los medios sociales


Hoy en día, casi la mitad de la población mundial tiene acceso a Intern­­­­­­­­­­­­­­et. En 2015, el número de usuarios de redes sociales superó los 2.000 millones. Esto quiere decir que hay un extenso público ahí fuera preparado para absorber la información que publicas en el ciberespacio. ¿A que esto te hace sentir bastante poderoso ahora? No tan rápido. Primero tienes que averiguar cómo hacer que los usuarios de las redes sociales te vean y te escuchen.

Como miembro de equipo de Synergy, tienes un mensaje convincente que compartir. Quieres compartir las grandes oportunidades que consigues con Synergy, así que aficionarse a los medios sociales es seguramente la manera más rentable de hacer llegar tu mensaje a las masas. Tanto si eres usuario de Facebook, YouTube, Twitter, Reddit, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, Instagram o Google+, existen ciertos trucos que deberías aprender para sacar el mayor provecho posible de tu actividad en los medios sociales.

Estos son algunos consejos generales que te ayudarán a maximizar tus cuentas en los medios sociales e impulsar tu negocio.

Haz un horario

Aunque no es necesario que tengas cada correo programado a la hora, es bueno que tengas una idea general sobre cuáles son las mejores horas para publicar información. Por ejemplo, es probable que no haya mucho tráfico en las redes sociales un miércoles a las 4 de la madrugada, por lo que ésa no es una buena hora para publicar cosas.

Como norma, utiliza Facebook para juzgar las buenas y malas prácticas de los medios sociales, ya que es la mayor red social con diferencia. Según el Huffington Post, la mejor hora del día para publicar en Facebook es de 13 a 15 horas, siendo el jueves y el viernes los días de mayor índice de actividad. Hay estudios que demuestran que estas horas varían de un sitio web a otro, así que investiga. También es bueno evitar hacer publicaciones con demasiada frecuencia, lo que provocará que tu público oculte tus publicaciones para evitar una sobrecarga de información no deseada en sus fuentes. Publicar contenidos interesantes una vez al día asegurará que tu público esté esperando con ganas tus publicaciones.

Publica contenido significativo

Generar contenido intrigante es crucial para tener una estrategia eficaz en los medios sociales. Pregúntate a ti mismo: ¿es esto informativo?, ¿es esto interesante?, ¿es esto relevante? La respuesta para cada una de estas preguntas debería ser “sí”. Tu contenido debería ser siempre compatible con Synergy. Si no estás del todo seguro de si tu contenido en los medios sociales es adecuado, te rogamos te dirijas al documento de Synergy titulado “¿Qué puedo decir?”.

Revisa continuamente las publicaciones antiguas para valorar cuáles gustan más y son más comentadas. Esto te dará una idea de qué contenido está llamando más la atención sobre tu negocio. Algunos expertos en los medios sociales dicen que debes encontrar el canal social que esté densamente poblado con tu cliente ideal y centrarte en que tenga éxito, en lugar de picotear de manera incoherente en un sinfín de canales.

Céntrate en las imágenes

¿Te has dado cuenta de que las personas con sensibilidad para la buena fotografía, que también han aprendido solas a captar imágenes preciosas, reciben una gran cantidad de tracción en el mundo de los medios sociales? Las publicaciones en los medios sociales que incluyen imágenes o vídeos obtienen un 53% más de “me gusta” y un 104% más de comentarios que las publicaciones sin un componente visual. Rompe la monotonía de los servicios de noticias de tus clientes con una imagen llamativa que esté relacionada con lo que estás publicando.

Ahora, antes de que te pongas a capturar imágenes, ponte en la piel de un fotógrafo. Cuando mires las fotos que te gustaría publicar, considera si la imagen tiene buena resolución y calidad, pues las fotos ligeramente oscuras o borrosas serán ignoradas como si no existieran. Las fotos interesantes, estéticamente agradables, darán a tus publicaciones el color y profundidad que necesitan para ser tenidas en cuenta.


Ahora, tienes deberes. Hay miles de estudios y consejos útiles de expertos en los medios sociales ahí fuera a las que puedes sacar provecho mientras te comprometes a adquirir más destrezas empresariales en los medios sociales. Asegúrate de seguir Synergy Worldwide en Facebook e Instagram para estar listo para compartir contenido e ideas.

CONVERSATION

Instagram

Follow Us