Garantía de calidad: Realización de pruebas

Luego de la cosecha, toda la materia prima se envía a la planta de producción de Nature’s Sunshine Products, donde se somete a una serie de pruebas de control de calidad en profundidad con el objeto de garantizar la pureza y la potencia. Toda materia prima que ingresa se somete a una verificación exhaustiva antes de que se autorice su uso en cada uno de los productos correspondientes al Sistema V3.

A lo largo de las diferentes etapas del proceso de producción, se lleva a cabo un total de 247 pruebas.

Una vez que contamos con el producto elaborado, se somete además a 15 pruebas diferentes antes de recibir el sello definitivo de aprobación. A continuación figura un ejemplo de algunas de las pruebas a la que debe someterse la materia prima antes de incluirse en los lotes correspondientes a cualquiera de los productos correspondientes al Sistema V3. Resulta importante destacar que los productos del Sistema V3, así como su correspondiente materia prima deben pasar cada una de las pruebas que se realizan. Se rechazará toda materia prima y todo producto elaborado que obtenga un resultado negativo en alguna de las pruebas realizadas.

Espectroscopia Infrarroja (FTIR)

La Espectroscopia Infrarroja Transformada de Fourier utiliza un escáner infrarrojo para validar la autenticidad y la pureza de la materia prima que se está examinando. Cada materia prima tiene una frecuencia única a la que absorbe la luz infrarroja; trazando una descripción de la frecuencia mediante un “espectro de absorción”, lo que nos permite compararla con el estándar establecido en el proceso de formulación.

Cromatografía en Capa Fina

La prueba de Cromatografía en Capa Fina (TLC) nos permite capturar la "impresión digital" de la muestra de hierba y compararla con un centro de documentación de estándares conocidos. Esta prueba nos permite identificar la materia prima y verificar que se encuentren presentes todos los componentes clave.



Líquido de alto rendimiento

Los instrumentos computarizados extremadamente sensibles de la cromatografía nos permiten analizar los ingredientes de ProArgi-9+, Mistify y PhytoLife. Este instrumento utiliza técnicas analíticas avanzadas para separar, identificar y cuantificar componentes individuales. Cada uno de estos productos elaborados se somete a verificación para garantizar que se cumplan todas las declaraciones de información de contenido transcriptas en la etiqueta.

Prueba de las cenizas

Las muestras de materia prima se queman a 700 grados Celsius durante una hora. Las cenizas que queden luego de ese proceso están formadas por contenido mineral. Ese contenido se pesa y se analiza. Cada hierba posee contenido mineral característico y su correspondiente contenido de cenizas típico. Cuando se encuentra contenido de cenizas que resulta significativamente mayor al contenido de cenizas típico, se sospecha la presencia de tierra o algún otro material extraño. Esto puede deberse a una limpieza insuficiente de la tierra que poseen las plantas luego de la cosecha antes de enviarlas a nuestras instalaciones. Se rechazará la materia prima que no pase la prueba de las cenizas.

Contador Gamma

Ciertas materias primas provienen de partes del mundo que pueden estar contaminadas con radiación. Esta prueba permitirá determinar si la materia prima está contaminada y contribuirá a que todos los productos de Synergy permanezcan libres de radiación.

Plasma Acoplado por Inducción – Espectrómetro de Masas (ICP-MS)

El Plasma Acoplado por Inducción posee una llama que quema a 8.727 grados Celsius. Se disuelve en ácido una muestra de materia prima o producto elaborado y luego se rocía en el medio de la llama. Los diversos elementos brillarán con sus propios colores únicos. Un espectrofotómetro de alta sensibilidad mide el brillo de cada mineral en la llama y nos permite apreciar cuánta cantidad de cada mineral se encuentra presente en la muestra en partes por billón. Si se encuentran elementos no deseados en la materia prima, se rechaza el envío. Esta prueba también busca elementos no deseados como, por ejemplo, arsénico, plomo, cadmio y mercurio. Una vez que se termina cada uno de los productos del Sistema V3, se someten a verificación para garantizar que el contenido mineral cumpla con las declaraciones de información de contenido transcriptas en la etiqueta.

CONVERSATION

Instagram

Follow Us