Luis Quesada, campeón de España de la competición SLM Smart: luchador incansable!

martes, septiembre 02, 2014

Luis Quesada Fernández casado con Cristina Cabañero es padre de dos hijos, David (33 años) y Rodrigo (17 años) es miembro del club de fundadores de España y con sus 55 años ha conseguido el tercer puesto en la clasificación europea y el primero en la española del SLM Smart Challenge.


Oriundo de León a los 17 años decide abandonar las frías tierras del norte y se desplaza a Benidorm en busca de un clima más cálido. En esta localidad mediterránea comienza su trayectoria profesional en la hostelería, la cual le llevará a ser uno de los más aclamados barmans de Benidorm; regentando varios tipos de bares, disco pubs y restaurantes de diferentes nacionalidades (italianos, ingleses, holandeses, franceses) debido al carácter cosmopolita de la ciudad. 

Interesado por el deporte y la nutrición en la década de los 80, Luis Quesada práctica culturismo y estudia nutrición. Más tarde, esto le llevará a mantener una dieta totalmente vegetariana durante un año, y poco después, a dedicarse a la venta de productos nutricionales al tiempo que desarrolla su carrera en la hostelería. 

Allá por el año 88, suscitaba el interés de la prensa rosa hasta tal punto que, Luis Quesada fue denominado como el perfecto doble de Sting debido a su gran parecido con el artista y apareció en innumerables publicaciones de ámbito nacional e internacional. 

Tiene sus primeros contactos con el network marketing a principios de los 90, el cual desarrolla de forma parcial junto a su actividad empresarial. A mediados de la misma década, por problemas personales decide divorciarse de su primera esposa. Más tarde conocería a su actual cónyugue, Cristina Cabañero Pozuelo, la cual desarrolla conjuntamente con Luis el negocio de Synergy WorldWide, y que además ha conseguido el puesto número seis en la clasificación europea y el segundo puesto en España en el SLM Smart challenge. 

Con el año 2000 suceden muchos cambios, tras estudios de diseño gráfico, la pareja se dedica a la edición de la guía turística Express Magazine, aún en activo. Articulista y ensayista, Luis Quesada consigue el primer premio de relatos de la comarca en el 2010. 

Con la llegada de la crisis, busca nuevas alternativas, pues el negocio de la publicidad comienza a dejar de ser rentable. Junto a su amigo, Mariano Castillo Morales (primer Team Leader España) empiezan a buscar un marketing multinivel, pero ninguno les llegó a convencer del todo. 

“Un día recibo una llamada de Mariano que me dice: ¡Ya lo tenemos! ¡Ya tenemos la oportunidad que estábamos buscando!” 

Y sin dudarlo, firman el prelanzamiento de Synergy Worldwide España, puesto que por experiencia propia, sabían que ser pioneros en la apertura de un país era el momento idóneo. Tras unos meses de sondeo y dificultades, en una cena con su admirado William Martín, este le pide que traduzca y le transmita a Mariano el siguiente reto
:
“Dile a Mariano que si registráis 150 personas, conseguiré que Dan Higginson venga a España” 

La respuesta de Luis y Mariano fue contundente: 

“Vamos a firmar a 300 personas” 

Y lo consiguieron. A partir de aquel momento su credibilidad aumenta considerablemente, lo que le llevaría al año siguiente a calificar junto a cuatro distribuidores más miembro del club de fundadores de España, consiguiendo de este modo un viaje para visitar las instalaciones de Nature´s Sunshine, la Corporación de Synergy Worldwide, Park City y un merecido fin de semana en Las Vegas. 

Luchador incansable, junto a Cristina han conseguido todo tipo de reconocimientos y promociones a lo largo de este año, a pesar del obstáculo constante de la economía, pues la crisis en España prácticamente ha quebrado su negocio de publicidad. Con el motivo del prelanzamiento del SLM SMART se adhieren a la competición del mismo, pues consideran como distribuidores de Synergy Worldwide que deben de conocer a fondo el producto, ya que su opinión es  que este será el producto que marque un antes y un después en España. Gracias al tesón y la constancia, Luis consigue una pérdida de 24,1 kg, lo que corresponde a un 27% total de pérdida. 

“Con 89,2 kg soy el hombre que menos pesaba de la competición, y no me disgustaba dicho peso, pero lo que pretendía con el reto era conocer el producto al cien por cien, como emplearlo en un ámbito deportivo y con una edad avanzada” 

De este modo consiguió el gran resultado mencionado anteriormente sin llegar a perder demasiada masa muscular, asunto que le preocupaba cuantiosamente debido a sus 55 años. 

“Para mi Synergy Worldwide, representa la mejor oportunidad de negocio que he tenido en mi vida, un negocio con los mejores productos del mundo para ayudar a multitud de personas” “Es muy gratificante trabajar rodeado de personas positivas que persiguen un mismo objetivo; mejorar la economía de sus familias y su salud. Contribuyendo así a mejorar la economía del país e incluso del mundo”

“Oportunidades como ésta se dan muy poco en la vida y más cuando ya has vivido muchos años, por eso amigo mío, no dejes que pase el tren súbete a él. Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero sigue moviéndote hacia delante, pues vamos a cambiar el mundo con Synergy Worldwide”. 
¡Nos vemos en el camino!

 GRACIAS DAN HIGGISSON, GRACIAS SYNERGYWORLDWIDE

Synergy WorldWide

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.