Comunicado oficial: Nature´s Sunshine reafirma su compromiso con la calidad

miércoles, febrero 11, 2015

La alianza con Nature’s Sunshine Products (NSP) fue un momento crucial en la historia de Synergy WorldWide. La misión de Synergy de crear productos de máxima calidad de este tipo se hizo realidad al formarse esta asociación. El compromiso incomparable de NSP por la calidad es paralelo al funcionamiento cotidiano de Synergy. Como empresa, Synergy no podría sentirse más orgullosa de su relación con NSP y de los valores que esta honorable compañía contiene. 

NSP publicó un comunicado oficial el 6 de febrero, en el que reafirmó su inquebrantable compromiso de producir suplementos nutricionales más puros y potentes sin justificación alguna.


Nature’s Sunshine Products Está Respaldada Por Sus 42 Años de Compromiso Con la Calidad 


LEHI, Utah, 6 de febrero de 2015 – Nature’s Sunshine Products, Inc. (“NSP”), una de las mayores productoras y distribuidoras mundiales de suplementos nutricionales de máxima calidad en los mercados de salud naturalista y bienestar, se enorgullece de sus 42 años de legado en la fabricación de calidad y la excelencia de sus productos.

Una multitud de proveedores de suplementos nutricionales venden productos en el mercado actual, pero ¿cómo saben los consumidores lo que realmente adquieren? Incluso en una industria reglamentada como la de los suplementos naturales, los consumidores pueden aún encontrar un amplio espectro de calidad en el producto. Afortunadamente, sólo unas pocas empresas continúan persistiendo en ser y ofrecer lo mejor.

NSP invierte millones de dólares al año en la garantía y el control de calidad, que abarca auditorías nacionales e internacionales, equipamientos punteros, personal cualificado, métodos de ensayo y material de laboratorio, revisión de documentación y mucho más. “Es mucho dinero,” afirma Gregory L. Probert, Presidente y Director Ejecutivo de NSP. “Pero nuestra reputación vale cada dólar y cada minuto que gastamos cuando se trata de garantizar que ofrecemos a nuestros miembros los suplementos nutricionales de máxima calidad.” 

Nature’s Sunshine se ha ganado la reputación de tener la mayor calidad en el sector, invirtiendo tiempo y recursos de forma regular para garantizar que lo que se encuentra en la etiqueta se encuentra en su interior. Se empieza obteniendo materia prima de proveedores fiables y verificados. Antes de utilizar la materia de un proveedor, los científicos de NSP visitan sus instalaciones y realizan largas auditorías para asegurarse de que están cosechando y procesando material vegetal para la alta calidad que exige Nature’s Sunshine’s. El proceso puede incluir desde observar la propia cosecha para garantizar la sostenibilidad, en su caso, hasta visitar las oficinas y el área de producción, revisar documentación interna relevante e incluso dedicar tiempo a examinar los procedimientos de higiene de las instalaciones. No se ha descuidado detalle alguno en la búsqueda de calidad de Nature’s Sunshine’s.

Esa gran calidad también se debe a la fabricación de los propios productos de Nature’s Sunshine’s en sus avanzadas instalaciones climatizadas de 18.600 m2 sitas en Spanish Fork, Utah. Los científicos de NSP utilizan cromatografía de líquidos de alta resolución, análisis infrarrojos, cromatografía en capa fina, cromatografía de gases, espectrometría de masas con plasma acoplado inductivamente y otros métodos científicos y equipos para probar materias primas y productos elaborados, y así comprobar que están presentes las especies y partes vegetales correctas.  

Los expertos en calidad de NSP realizan una gran cantidad de pruebas para detectar posibles contaminantes, incluidos metales pesados, suciedad u otras impurezas, levaduras, moho, bacterias, pesticidas, herbicidas, radiación, etc. Se emplean ensayos analíticos para comprobar declaraciones sobre el contenido de vitaminas y minerales. En términos generales, NSP dispone de más de 600 pruebas de calidad y pureza distintas que puede emplear para materias y productos elaborados, además de avanzados equipos de análisis y expertos en ciencias que le permiten realizar un buen trabajo.

“El hecho de no escatimar en esfuerzos, de fabricar y almacenar nuestros propios productos es lo que nos diferencia de la mayoría del resto de empresas,” afirma Lynda Hammons, Vicepresidenta de Registros y Calidad mundial de NSP. “No puedo hablar por las empresas que externalizan su fabricación, pero confío plenamente en nuestros productos porque estamos aquí mismo observándolos y probándolos en TODO momento.” 

Durante el desarrollo y la fabricación del producto y los ensayos del producto final, NSP sigue estrictas normas de calidad conocidas en el sector como prácticas correctas de fabricación. Además, en el laboratorio de métodos, NSP cuenta con cuatro doctores que han desarrollado algunos de sus propios métodos para probar componentes activos en materiales naturales. Muchos de ellos han sido publicados en revistas científicas revisadas por homólogos. Por supuesto, NSP comparte estos nuevos y precisos métodos de ensayo con proveedores en tales ocasiones con la esperanza de que el trabajo conjunto pueda contribuir a mejorar la calidad en el sector.

Nature’s Sunshine cuenta con el orgullo de haber recibido la certificación de diversas organizaciones independientes que veneran calidad. Entre ellas se encuentra la prestigiosa aprobación de la Administración Australiana de Bienes Terapéuticos (TGA), necesaria antes de que una empresa pueda vender productos herbarios en Australia. NSP posee también certificados de la Fundación Nacional de Saneamiento Internacional (NSF), el Consejo Científico Internacional del Aloe y los Laboratorios Brunswick de Southborough, Massachusetts. En 2013, Nature’s Sunshine fue también elegida como una de las “Compañías más fidedignas” de Estados Unidos por la revista Forbes, y fue una de las cuatro empresas de toda la categoría “farmacéutica” en obtener dicho título.  

Sus 42 años de legado en calidad, servicio e integridad han hecho de Nature’s Sunshine un auténtico referente en el sector de los suplementos para la salud. La empresa sigue plenamente comprometida con la excelencia en el desarrollo, la fabricación, el control de calidad y la satisfacción del cliente, ofreciendo alternativas inocuas, eficaces e innovadoras a aquellos que buscan el bienestar. 

Información sobre Nature’s Sunshine Products 

Nature’s Sunshine Products, una empresa líder de salud naturalista y bienestar, comercializa y distribuye productos nutricionales y de cuidado personal a través de un equipo de ventas mundial consistente en más de 670.000 gestores independientes, distribuidores y clientes en más de 40 países. NSP fabrica la mayoría de sus productos en sus propias instalaciones con tecnología punta para garantizar que sus productos continúan teniendo la máxima calidad, seguridad y eficacia del mercado actual. La empresa cuenta con tres segmentos comerciales para fines de información divididos en función de las características de su base distribuidora, las semejanzas en los planes de compensación y la organización interna de los agentes de NSP y sus responsabilidades (NSP EEUU, Pacífico Asiático y Europa; NSP Rusia, Europa central y oriental; y Synergy WorldWide). La empresa también apoya la salud y bienestar de niños de todo el mundo mediante su asociación con la Fundación Sunshine Heroes.

Puede obtener más información sobre la empresa entrando en la página web, www.naturessunshine.com

Contacto: 
Steve Bunker
Chief Financial Officer
Nature’s Sunshine Products, Inc. Lehi, Utah 84043
(801) 341-7303 

Synergy WorldWide

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.