Rob Lord, Western Europe GM |
Me gustaría compartir algunas ideas sobre los tres primeros ámbitos y retomar el análisis de los dos restantes el mes que viene.
1. Bienestar físico
2. Bienestar económico
El bienestar económico es algo más que ser capaz de pagar las facturas y disponer de algo de dinero en efectivo. Podemos decir que hemos alcanzado el bienestar económico si no tenemos que preocuparnos de los despidos ni de las reducciones de salario, si nuestro trabajo no nos impide pasar tiempo con la familia y si tenemos la capacidad de saldar todas nuestras deudas.
A nivel personal, la situación económica puede acarrear una gran cantidad de preocupaciones y estrés o, por el contrario, una increíble seguridad. El plan de compensación de Synergy se diseñó con un claro enfoque hacia el bienestar económico. Uno puede estar tranquilo cuando ya ha pagado su casa, tiene asegurados sus ahorros y sus fondos para la jubilación, y los planes de futuro no se ven limitados por el dinero; muchos ya han demostrado que, con Synergy, todo esto es posible. Todos podemos decidir si queremos estar “bien” económicamente. Solo se trata de una cuestión de compromiso, esfuerzo y dedicación.
3. Bienestar social
Estamos socialmente bien si tenemos muchos amigos, si hablan de nosotros con confianza y si nos respetan por nuestra disposición para ayudar a los demás. El plan de negocios y productos de Synergy constituye una oportunidad excepcional de hacer nuevos amigos y permite participar en numerosas actividades sociales.
Las relaciones familiares, que son las más importantes de todas las que tenemos, también son relevantes para alcanzar el bienestar social. El ritmo de la sociedad actual puede alejarnos de nuestra familia y, a veces, provoca que algunas personas sacrifiquen sus relaciones familiares hasta tal punto que, a pesar de ser uno de los bienes más preciados de la vida, se ignoran prácticamente por completo. Esto es una tragedia y no debería ocurrir bajo ningún concepto. En el ambiente de nuestros hogares debería imperar la unión, la paciencia, la tolerancia y la comprensión. Si no pasamos tiempo en familia, es imposible lograrlo. Mi mujer, Liz, y yo comentamos y analizamos este tema con cierta regularidad, ya que intentamos mantener un equilibrio perfecto en nuestras vidas para ser unos padres mejores y más adecuados para nuestros hijos.
Uno de los aspectos más positivos de crear un negocio de Synergy es que permite pasar más tiempo con la familia. Así, existe la posibilidad futura de no tener que salir de casa para ir al trabajo antes de que los niños se levanten o de poder tomar una tarde libre para acudir a una importante actividad escolar. También ofrece la oportunidad de establecer una relación sólida con la pareja al desarrollar un proyecto conjunto, así como la posibilidad de dejar un legado.
Es muy difícil calcular el valor que aporta una relación familiar saludable a nuestras vidas e incluso a la solidez de nuestra comunidad, pero creo que, si pudiéramos medirlo, sería enorme.
El próximo mes hablaré del bienestar intelectual y espiritual, así como de la forma en la que Synergy puede contribuir, directa o indirectamente, en todos los ámbitos del bienestar. Como empresa, seguiremos luchando para ser merecedores del título “Dejar un legado” y esperamos que ustedes sigan apoyando tanto este título como el concepto que representa.
¡Hasta pronto!
Rob
CONVERSATION