Unni Furseth Warpe: la nueva líder de equipo en España

From: Alicante, Spain
Origen: noviembre de 2012
Patrocinador: Francisco Garrido Fernandez
Patrocinadores personales: 22
Comisiones obtenidas hasta el momento: About €3000 working only a few hours a week

Unni es una verdadera líder de equipo, un ejemplo de la filosofía que nuestra empresa tiene de servir a los demás. Además de ayudar a los miembros del equipo a desarrollar sus negocios, también colabora realizando tareas de traducción, puesto que habla y escribe en inglés perfectamente, y sabe hablar español y noruego.

Rob Lord, director general de Europa occidental, comenta: "Unni es una persona estupenda. Me alegro mucho de que forme parte del equipo de España. El inglés de la mayoría de los miembros de equipos españoles es limitado, por eso, siempre que necesito una traducción, Unni se muestra dispuesta a ayudarme, a pesar de ser una tarea agotadora que le impide sentarse y escuchar tranquilamente el discurso de los oradores o las conversaciones en general. Se encargó de traducir con corrección durante dos días en el Encuentro celebrado en Corea la semana pasada y lo hizo sin quejarse; siempre está dispuesta a ayudar. Va a tener un gran éxito con su negocio de Synergy, ya que se compromete a ayudar a los demás con devoción. Es una persona muy altruista. Estoy deseando reconocer sus logros futuros sobre el escenario de nuestro próximo Encuentro europeo, que se celebrará en Barcelona.

¿Cómo conoció la existencia de Synergy y qué fue lo que le llamó la atención?

Francisco, nuestro agente de seguros, nos ofreció la información. Yo no me encontraba en la oficina en aquel momento, pero nos dejó unos folletos. Cuando le eché una ojeada, la vista se me fue directamente a dos posibles áreas en las que los productos podrían resultarme útiles; dos grandes problemas para mis hijas. No podía parar de leer. Ya había pasado por una experiencia horrible con el marketing multinivel y lo único que me preocupaba era pensar en verme involucrada de nuevo en algo semejante. Aun así, me venía a la cabeza la promesa que había hecho de seguir buscando algo que fuese de ayuda para mis hijas y esto tenía muy buena pinta. Entonces, llamé a Francisco y le pedí que volviera para informarme más. 

Sinceramente, ya había decidido probar antes de la presentación, pero lo que oí y presencié hizo que la decisión fuese todavía más fácil. Le comenté a Francisco que no estaba interesada en oír historias sobre gente extremadamente rica y sobre lo fácil que resulta amasar una fortuna con el marketing multinivel. No estaba dispuesta a asistir a ninguna reunión sobre las historias de éxito de unos desconocidos. Desde mi punto de vista, el problema de Synergy era la parte del multinivel. 

Así que para empezar, el mayor reclamo eran los productos. Por supuesto, pronto descubrí que Synergy Worldwide es la empresa perfecta en la que participar y que las malas experiencias no deberían impedirnos volver a intentarlo.

¿Cuál es su producto preferido y por qué?

¡Sería incapaz de elegir uno! En cuanto me levanto por la mañana, me tomo mi vaso de ProArgi9+ antes de preparar el desayuno. Mistify me encanta y me llevo la botella de agua con PhytoLife allá donde voy. 

Sé que es de vital importancia proporcionarle al cuerpo todos los nutrientes que necesita cada día. Los sistemas corporales están todos interconectados, por eso no elegiría uno o dos como los más importantes, sino que todos funcionan perfectamente en conjunto. Por ese motivo, sé que necesito ProArgi9+, Mistify y PhytoLife juntos, a diario.

Sinceramente, considero que los tres productos son solo uno.

¿Cómo es un día normal para usted cuando está desarrollando su negocio?

Mi día a día es una locura. Tenemos mucho trabajo en el bufete de abogados y es muy difícil prepararlo todo al detalle de un día para el otro. Aun así, siempre cumplo con los compromisos que tengo con mis posibles clientes, los clientes existentes y los miembros de equipos de Synergy.

Todos los días, excepto los domingos, realizo un nuevo contacto, ya sea por teléfono, por correo electrónico o cara a cara. No importa cómo, pero me pongo en contacto con una persona al día como mínimo. A veces no se trata de un contacto de Synergy como tal, sino que me comunico con alguien después de mucho tiempo con la intención de hablarle de Synergy la próxima vez. Compruebo el sitio web Pulse y el blog.

Si recibo un correo de un trabajador de los niveles superiores, lo leo y, si es recomendable, lo reenvío a los empleados de niveles inferiores. Leo como mínimo una cosa sobre la empresa, los productos o los temas que pueden resultarme útiles para el negocio, independientemente de si se trata del marketing multinivel, la nutrición, la comunicación, etc.

No lo hago diariamente, pero al menos una vez por semana me pongo en contacto con los miembros de mi equipo para comprobar si necesitan ayuda o comentarles cosas que he aprendido y que les podrían ayudar. Algunos de ellos necesitan o reclaman más comunicación conmigo que otros.

¿Cuántas horas trabaja a la semana?

Debido a mis compromisos laborales y al millón de cosas que las madres tenemos que hacer, las horas varían dependiendo de la semana. Algunos días, puedo dedicarle dos o tres horas, pero otros solo tengo tiempo para hacer el contacto nuevo del día. Pero creo que el tiempo medio por semana es de aproximadamente diez horas, junto con otras cinco que dedico a estudiar lo que considero útil.

¿Cuál cree que ha sido, hasta el momento, su clave principal para el éxito?

Sin ninguna duda, la clave del modesto éxito que he tenido hasta el momento reside en la total convicción de que estoy ayudando a los demás a llevar una vida mejor cuando les hablo de Synergy. Me resultaría imposible recomendar algo en lo que no creo. 

Al principio, me faltaba seguridad, ya que hace falta tiempo para aprenderlo todo y acostumbrarse a hablar con la gente sobre algo novedoso. Los trabajadores de los niveles superiores también fueron muy importantes para mí. Mi patrocinador siempre estuvo disponible y tuve la suerte de contar también con su propio patrocinador y con otros miembros de niveles superiores. Nunca estuve sola.

Ahora que finalmente comprendo que estoy ayudando a los demás a través de los productos y el negocio que ofrece Synergy, ya nada puede detenerme.

¿Quiénes la han ayudado a desarrollar su negocio?

Mariano del Castillo siempre estuvo ahí, aconsejándome, resolviendo mis dudas, ayudándome en las presentaciones y animándome siempre que lo necesitaba. Ha sido muy importante durante todos estos meses. Alfonso Vilches, el patrocinador de mi patrocinador, atendió todas mis llamadas y habló con las personas necesarias siempre que necesité ayuda. Me ayudó mucho con los problemas técnicos. Y, por supuesto, mi marido Karl también es un gran apoyo. Trabajamos juntos y disfrutamos de ello.

¿En qué actividades participa para ayudar a su equipo y a la organización?

Asisto a todas las reuniones y conferencias en línea que puedo cuando tengo tiempo y siempre me pongo en contacto con los miembros de mi equipo para asegurarme de que ellos también hacen todo lo posible por asistir. Mi marido y yo almorzamos todos los viernes con los distribuidores locales y ofrezco conferencias en noruego una vez a la semana dirigidas a los miembros del equipo de Noruega. Nos reunimos siempre que puedo y les envío al menos un correo electrónico a la semana con noticias, sugerencias y ánimos.

¿En qué objetivos está trabajando actualmente?

Ahora que he conseguido mi gran objetivo personal de este año, ascender a líder de equipo, mi único objetivo es ayudar a los miembros de mi equipo a que consigan los suyos. Hoy en día, los tiempos no son fáciles en España, por eso debemos permanecer unidos y ayudarnos unos a otros. 

Si tuviera que darle un consejo a alguien nuevo en Synergy WorldWide, ¿qué le diría?

Le daría dos consejos: no tenga prisa y, cuando su patrocinador le diga que está ahí para ayudarle, créalo. Yo cometí esos dos errores habituales. No podía esperar para hablarle a todo el mundo sobre estos maravillosos productos y, al mismo tiempo, temía hacerle perder el tiempo a mi patrocinador, por eso no pedí ayuda. Es de vital importancia empezar bien. Siempre podemos hablar con las personas sobre cómo inscribirse, pero eso no tendría sentido si no supiésemos cómo cuidar de ellas después.

CONVERSATION

Instagram

Follow Us