5 señales de que necesitas reiniciar el sistema

viernes, enero 29, 2016


Nuestro cuerpo nos habla de muchas maneras, y es especialmente bueno en hacernos saber cuándo no somos felices. Es demasiado fácil en el mundo de hoy en día caer en hábitos malsanos, entre ellos la falta de ejercicio, la falta de descanso, elevados niveles de estrés y, por supuesto, nuestras dietas. Es verdad que nadie es perfecto y en ocasiones nos damos el gusto de tomar alimentos considerados perniciosos para nuestra salud. Pueden incluso pasar semanas, meses o años sin que pisemos un gimnasio.

Lo importante es que reconozcamos cuándo nuestro organismo empieza a sentirse descuidado e introduzcamos los cambios necesarios para restablecer nuestros sistemas vitales, favoreciendo así su función general y mejorando la manera en que nos sentimos.

Si estás debatiendo con alguno de estos 5 síntomas, puede que sea una indicación de que es momento de empezar a reformar tu comportamiento:

1. Aumento de peso

Por lo general, los cuerpos con sobrepeso no se sienten bien porque están llenos de productos químicos perjudiciales encontrados en la comida basura. Estos productos químicos no sólo inducen al aumento de peso, de hecho pueden dificultar que lo pierdas. Llevar una dieta poco saludable de alimentos procesados, azúcares y carbohidratos refinados puede provocar distensión abdominal, indigestión y un incremento de las ganas de comer estos alimentos potencialmente nocivos.

2. Lagunas mentales

“¿Qué estaba haciendo? Ah sí”. Si te pasa esto muchas veces al día en mitad de una tarea, es probable que tu organismo no tenga la nutrición adecuada y los niveles de energía para mantener la concentración.

3. Olor corporal

Si bien éste no es un tema agradable que tratar, sin duda es difícil ignorarlo. Si notas que tienes mal aliento, gases con frecuencia y hueles mal por mucho desodorante que te eches, tu cuerpo está tratando de expulsar los productos químicos no deseados que se están gestando en el interior. ¡Deshazte de ellos!

4. Problemas en la piel

Si te miras al espejo y es como si estuvieses volviendo a verte con espinillas de adolescente, existe un problema. De hecho, un gran número de problemas en la piel, incluyendo erupciones, son prueba de un problema con raíces profundas. En lugar de tratar de limpiar tu piel de afuera hacia adentro, trata de abordar los problemas que existen dentro de tu cuerpo y encuentra una solución.

5. Letargo


Si notas que te resulta complicado mantenerte despierto en mitad del día, o estás durmiendo poco o tu organismo se siente agotado por los hábitos malsanos que has adquirido. Si duermes poco y pasas la mayoría de las noches dando vueltas en la cama, ésta podría ser otra señal de que tu cuerpo necesita reiniciar el sistema. 


Synergy WorldWide

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.