Nuevos expertos se unen al médico y del Consejo Asesor Científico


El Consejo Asesor Médico y Científico (MSAB) de Nature’s Sunshine’s y Synergy WorldWide reúne a un nutrido grupo de expertos de renombre mundial que son líderes reconocidos en sus respectivos campos. Los miembros del MSAB son profesionales médicos en ejercicio, investigadores que publican descubrimientos rompedores y científicos con un historial de desarrollo de productos innovadores y de vanguardia. Sus variadas trayectorias y experiencias ofrecen una combinación única de conocimientos que proporciona una valiosa perspectiva de la ciencia actual y emergente y refuerza el compromiso de Nature’s Sunshine’s de ser la primera compañía de salud, bienestar y estilo de vida del mundo. Su experiencia impulsa los descubrimientos y las innovaciones en el desarrollo de productos revolucionarios que ayudan a transformar vidas en todo el planeta.

Entre sus miembros se incluyen:

• Luis N. Pacheco, médico de familia del sur de California
• Dr. Sang Geon Kim, profesor de Farmacología en la Seoul National University Hanoi
• Nigel Gericke, médico, etnobotánico y etnofarmacólogo de Sudáfrica
• Hani C. Soudah, doctor en medicina de la Washington University School of Medicine (St. Louis)
• Dr. William J. Keller, director jefe de recursos científicos de NSP
• Ingrum Bankston, urólogo de Tuscaloosa, Alabama


Luis N. Pacheco, médico


Luis N. Pacheco es un doctor galardonado con un premio Emmy y uno de los médicos más reconocidos de la comunidad latina de EE. UU. Es especialista en medicina familiar y tiene una consulta en el sur de California. El Dr. Pacheco es profesor clínico adjunto en el Departamento de Pediatría de la Keck School of Medicine, University of Southern California.

Pacheco, conocido por el apelativo cariñoso “Dr. P.”, ha recibido numerosos reconocimientos por su excelencia médica. Cuenta con la certificación Certificate of Added Qualification (CAQ) en medicina deportiva y es miembro de la Academia Americana de Médicos de Familia. Fue elegido profesor destacado en la USC School of Medicine. Ha recibido el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos por su trabajo con la American Youth Soccer Association (AYSO) y ha obtenido diversos galardones de la American Diabetes Association.

El Dr. Pacheco completó su residencia en medicina familiar en la USC. Se doctoró en la Universidad Central de Puerto Rico y realizó sus prácticas clínicas en las universidades de Harvard, Tufts y Boston. Es licenciado en biología por la Columbia University.


Dr. Sang Geon Kim


El Dr. Sang Geon Kim es actualmente vicedirector del Instituto de Investigación de Ciencias Farmacológicas de la  Universidad Nacional de Seúl (Corea). Es además director del Centro de Investigación Farmacológica Innovadora para las Enfermedades Metabólicas e Inflamatorias (IDRC) en la Universidad Nacional de Seúl e imparte clases en la Facultad de Farmacia de la Universidad. Además, es miembro del Consejo Asesor de Toxicología de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Corea. Kim ha realizado extensas investigaciones sobre la biología molecular y los principios subyacentes (incluidas las vías de transducción de la señal de quinasa desregulada) implicados en las disfunciones metabólicas que provocan enfermedades, un área de especial interés para el departamento de investigación y desarrollo de Nature’s Sunshine Products (“NSP”).

El Dr. Kim tiene en su haber numerosos logros. En 2010, fue nombrado ministro de salud y bienestar por el presidente de la República de Corea. Antes ese mismo año, fue elegido “científico del mes” por el Ministerio de Ciencia y Educación. También recibió el galardón al mejor farmacólogo de la Sociedad Coreana de Farmacología en 2008. El Dr. Kim ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas de prestigio.

El Dr. Kim realizó su doctorado en la Northwestern University Medical School de Chicago. Completó un máster en farmacología y una licenciatura en farmacia en la Universidad Nacional de Seúl (Corea).


Nigel Gericke, médico y cirujano


Nigel Gericke es un médico, etnobotánico y etnofarmacólogo especializado en la documentación, el descubrimiento, la innovación y el desarrollo de productos únicos a partir de plantas alimenticias y medicinales. Tiene especial interés en los fitoquímicos que afectan al sistema nervioso central y en la búsqueda de soluciones para enfermedades tropicales como la malaria.

El Dr. Gericke ha realizado numerosas investigaciones sobre las plantas africanas autóctonas a lo largo de más de dos décadas y es un especialista en su uso como medicinas y alimentos botánicos para el desarrollo y la comercialización, el aislamiento de principios activos, el examen de la biología molecular y la dirección de estudios clínicos que validan la seguridad y la eficacia de las plantas.

El Dr. Gericke es uno de los directores y fundadores de H, G & H Pharmaceuticals, Ltd. de Sudáfrica. Es también director, fundador y presidente de Integral Bioceuticals, Ltd., que encabeza la investigación en nuevos ingredientes bioactivos, extractos y compuestos aislados a partir de los biorrecursos africanos. También ha sido director de etnobotánica de la Esperanza Medicines Foundation y director fundador de Phyto Nova, Ltd.



El Dr. Gericke es titular de varias patentes en Estados Unidos y en otros países para el uso de diversos compuestos y extractos de plantas. Ha escrito varios libros y ha sido colaborador de la African Herbal Pharmacopoeia. Sus investigaciones han tenido eco en numerosas publicaciones de prestigio, incluidas las siguientes: Neuropsychopharmacology, Journal of Alternative and Complementary Medicine, Planta Medica, Biochemical Systematics and Ecology, Journal of Botany y Journal of Ethnopharmacology. Ha dado a conocer sus descubrimientos en todo el mundo.


El Dr. Gericke estudió en la University of the Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, y se licenció en las especialidades de medicina y cirugía en 1984. También es diplomado en botánica y zoología por la misma universidad.


Dr. Hani C. Soudah

El Dr. Hani Soudah es profesor adjunto de medicina clínica en el Departamento de Medicina Interna de la Washington University School of Medicine y es profesor adjunto visitante en la Nanjing University Medical School.  Como especialista en medicina interna, es un experto en el campo del control de la obesidad.

El Dr. Soudah ha dedicado muchos años a la investigación y la formación especializadas. Sus hallazgos se han publicado en varias revistas científicas de prestigio, como The New England Journal of Medicine, Gastroenterology, The Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, The AmericanJournal ofPhysiology y otras. Ha dado a conocer sus descubrimientos en Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

El Dr. Soudah realizó sus prácticas y su residencia en medicina interna en el Barnes Hospital de la Washington University School of Medicine. Antes, completó un periodo como investigador de posgrado en la División de Gastroenterología del Departamento de Medicina Interna de la University of Michigan en Ann Arbor. Realizó rotaciones en prácticas en medicina y cirugía en el Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf y el Hospital General Altona de Hamburgo (Alemania), donde se había diplomado. El Dr. Soudah también es doctor en medicina por la Universidad de Hamburgo, Escuela Alemana de Medicina.



Dr. William J. Keller

El Dr. William J. Keller empezó a trabajar en Nature’s Sunshine en abril de 2001 como vicepresidente de Ciencias de la Salud y Servicios de Formación. Ha liderado los esfuerzos de este departamento durante más de una década y actualmente es director jefe de recursos científicos en Nature’s Sunshine Products (NSP).

Antes de unirse a NSP, el Dr. Keller fue:

• secretario de la American Society of Pharmacognosy
• miembro del Consejo de la American Herbal Products Association
• miembro del Consejo Asesor del Decano para las Facultades de Farmacia de la Texas A&M University y la Idaho State University
• catedrático del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la McWhorter School of Pharmacy de la Samford University de Alabama
• miembro de tribunales de revisión de becas y consejos editoriales y evaluador de manuscritos

El Dr. Keller ha trabajado durante casi 30 años como farmacéutico en tres Estados diferentes. Ha sido profesor en las Facultades de Farmacia de la Samford University y la Northeast Louisiana University. Sus investigaciones se han publicado más de 50 veces en revistas científicas de prestigio como Journal of Natural Products, Pharmaceutical Biology, Phytochemistry, Journal of Agricultural and Food Chemistry y otras muchas.

El Dr. Keller se doctoró en Ciencias Farmacéuticas en la University of Washington. Obtuvo un máster en el mismo campo y una licenciatura en farmacia en la Idaho State University.


Ingrum W. Bankston, MD

Dr. Ingrum W. Bankston is een board-gecertificeerd uroloog en chirurg in het Tuscaloosa Urology Center in Tuscaloosa, Alabama.  Zijn werk vóór de lancering van het Equolibrium™ product van NSP was van onschatbare waarde.  Dankzij het gebruik van Equolibrium met de mannelijke patiënten in zijn praktijk kon NSP beter begrijpen hoe het product precies werkt.

Dr. Bankston werkt momenteel als klinisch hoofddocent van de afdeling Heelkunde aan de University of Alabama en is sinds 2006 voorzitter van de Urologische vereniging van Alabama (Alabama Urological Association).

Dr. Bankston behaalde zijn medische graad aan de University of Alabama in Birmingham (UAB), waar hij ook zijn bachelorsdiploma ontving.  Hij voltooide zijn stage in algemene chirurgie bij de Ochsner Foundation in Louisiana en deed zijn klinische opleiding op de urologische afdeling van UAB.

CONVERSATION

Instagram

Follow Us