Cómo desarrollar una estrategia de medios sociales

miércoles, noviembre 13, 2013

En todas partes, las empresas dependen de los medios sociales para conectarse con sus clientes. Su negocio Synergy también puede beneficiarse con estas herramientas de mercadeo gratuitas para expandir su alcance.
A decir verdad, los medios sociales pueden resultar totalmente agobiantes para quienes intentan introducir su negocio en los círculos de contactos de Facebook y Twitter. Convertirse en gurú de los medios sociales lleva tiempo, ensayos y errores y —sobre todo— una estrategia sólida.


Dos de los mejores líderes europeos de Synergy, Eric y Kati Gammals, usaron intensamente los medios sociales para alcanzar la posición que hoy ocupan dentro de la empresa.

“El marketing de red profesional también implica compartir información y, específicamente, hechos personales, testimonios, imágenes y cuestiones de la vida cotidiana”, explica Kati. “La venta tradicional no funciona en los medios sociales, pero el mercadeo de red es perfecto porque supone compartir información en lugar de hacer publicidad”.

A continuación, algunos puntos para recordar a la hora de usar medios sociales en su negocio Synergy:

Entienda a su público. Antes de publicar contenido en los medios sociales, deberá tener en mente una imagen clara del cliente ideal de Synergy. Una vez que haya definido claramente a su público, podrá personalizar el contenido publicado para que cumpla con los desafíos, las necesidades y las motivaciones de las personas. También es importante tener en cuenta qué contenido es más probable que compartan con sus contactos. Busque y guarde recursos que ofrezcan información creíble y pertinente para su nicho de mercado. Cuanto más conozca a su público y a su mercado, cuanto más lea sobre temas relacionados, le resultará más sencillo publicar contenido pertinente y atrayente.

Use su creatividad. El mercadeo de medios sociales reclama creatividad. Empiece por pensar de otra manera en su negocio y en los productos que desea vender. Guarde las ideas para contenido que se le ocurran en una lista en la que pueda ir sumando o quitando ideas. A través de las publicaciones, puede vincular a su público con sitios web y blogs relacionados. Ahora bien: es importante no atascarse en la rutina de publicar siempre el mismo tipo de contenido. Preséntele a su público nuevos canales de comunicación; para eso, publique vínculos a seminarios en línea, podcasts, presentaciones en PowerPoint, revistas electrónicas y videos.

Eric explica que: “Tenemos grupos de Facebook para emprendedores, que usamos sobre todo para compartir información”. “Ahí compartimos documentos, noticias del blog, casos exitosos, cronogramas de reuniones y seminarios en línea, además de reconocimientos y premios. Es una buena forma de que todos estén actualizados.”

Use imágenes. Por los medios sociales circula una cantidad inabarcable de contenido que intenta acaparar la atención de sus clientes. ¿Cómo destacarse, entonces? Intente complementar cada publicación con una imagen clara, profesional y atractiva. Ya sea que esté publicando una imagen de Internet o una fotografía que usted haya tomado, tenga en cuenta la calidad y los colores.

Sea constante. Este punto es sencillo. Los medios sociales tienen que formar parte de su rutina diaria. Las encuestas indican que las pequeñas empresas con un uso exitoso de los medios sociales invierten cerca de una hora al día en la actualización de sus páginas de Facebook o Twitter. Pasar el día entero en los medios sociales no favorecerá sus negocios; en cambio, si dedica parte de su cronograma diario a publicar contenido relevante y atrayente, estará generando interés y posibles nuevos contactos.

“Es mucho más fácil armar negocios de Synergy desde que existen redes sociales como Facebook, YouTube y LinkedIn”, señala Eric. “Nuestra función es compartir información y educar. Las herramientas de medios sociales nos ayudan mucho con esta tarea. Gracias a los medios sociales, el mundo es más pequeño y los negocios globales son más sencillos”.

“Usamos Facebook a diario”, agrega Kati. “Es muy fácil responder preguntas rápidamente y compartir noticias, historias, fotografías y videos, así como participar de las conversaciones que van surgiendo”.

En la actual Era Digital, crear una comunidad en línea para su empresa es fundamental. Su negocio Synergy puede experimentar un crecimiento exponencial si convierte a los medios sociales en una prioridad de su empresa.

Synergy WorldWide

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.