Los productos Synergy ayudan a un ultramaratoniano


Para la mayoría, terminar una maratón es una hazaña increíble de resistencia y fuerza, pero para los corredores de ultramaratones, 42 km es tan sólo el principio.

Se entiende por ultramaratón cualquier carrera que tenga una longitud mayor a los 42.195 km que se corren en una maratón tradicional. Varían de cualquier lugar de 50 km a miles de kilómetros, y algunas de estas carreras requieren varios días hasta que se completan.

Para Marcel Höche, un atleta patrocinado por Synergy, estas carreras son su vida. A sus 22 años, el corredor alemán de ultramaratones es uno de los competidores más jóvenes de este deporte. Es el campeón nacional alemán en la categoría sub 23 en carreras de ultramaratón y en el año 2015 marcó el mejor tiempo de su categoría en una carrera de 12h, lo que significa que ningún otro competidor de su edad corrió más distancia que él en un periodo de 12 horas.

Marcel cayó rendido ante los deportes de competición a los 7 años de edad y corrió su primera ultramaratón con tan sólo 19 años. Desde entonces ha mantenido una sincera pasión por las carreras, precisando simplemente que es lo que quiere hacer.

Su entrenamiento es extenso y tedioso, con rutinas diarias con constantes cambios entre carreras de larga distancia (30 km a 4:20 por km) y sesiones de velocidad que hacen llevar su cuerpo al límite como atleta. Debido al alto precio físico que se cobran las ultramaratones, Marcel empezó a consumir productos Synergy en febrero de 2016, con el fin de que le ayudaran a entrenar y a tener un mayor rendimiento durante las competiciones.

“Cuando empecé a entrenar más, cambié mi dieta, y los productos de Synergy me han ayudado mucho”, asegura.

Un gran fan del sistema V3 de Synergy, Marcel consume Mistify cada día como ayuda para el estrés físico que el deporte causa en su cuerpo.

Es también un firme partidario de ProArgi-9+, por lo que consume los productos varias veces al día, tanto en los entrenamientos como a la hora de competir.

“Me gusta mucho el e9, tiene todo lo que necesito en una situación difícil”, afirma Marcel. “Minerales, energía y aminoácidos. Es realmente una mezcla perfecta de todo lo que necesito para funcionar bien”.

Sin embargo, aun con entrenamiento físico, una dieta adecuada y la ayuda de una alimentación complementaria, los corredores de ultramaratones se encuentran inevitablemente con algunos momentos muy complicados.

“En cada carrera tengo algún momento de crisis”, explica Marcel. “Cuando eso ocurre, lo paso muy mal. La ocasión más extrema fue cuando hice la mejor marca en la carrera de 12 horas de 2015”.
Según cuenta, llevaba corriendo más de 7 horas y aún necesitaba otras 5 horas para completar su recorrido, pero su cuerpo estaba en apuros y empezó a apagarse mentalmente.

“Empecé a hablar conmigo mismo”, cuenta. “Recuerdo que me dije: Marcel, sólo una maratón más, una más y serás el mejor del mundo en tu categoría de edad. Tuve que convencerme de continuar, de hacerlo. Fuera como fuera, sabía que tenía que continuar hacia adelante. Y esa mentalidad realmente me salvó”.

Marcel lleva compitiendo de forma activa en ultramaratones desde hace 3 años. Entre sus últimos éxitos y resultados podemos encontrar:

  1. 3º en la general - Festival Innsbruck Alpine Trailrun 65 Km 30.04.2016
  2. 3º en la general - Brocken-Challenge 13.02.2016
  3. 2º en la general - Stadtoldendorfer 12-Stunden-Lauf 11.-12.07.2015

Marcel continúa compitiendo a grandes niveles del deporte y espera continuar con su buen estado de forma en las próximas carreras. Tiene su mirada puesta en la ultramaratón de Alemania del próximo verano y está totalmente preparado para poner toda la carne en el asador para dar lo mejor de sí.


CONVERSATION

Instagram

Follow Us