5 razones por las que es necesario el aire libre


Las montañas, los ríos, los valles, las flores silvestres… ¡El aire libre te reclama! Es el momento perfecto del año para salir y disfrutar de la belleza que te rodea. ¿Sabías que el simple hecho de pasar tiempo en la naturaleza es muy beneficioso para tu salud mental y física? Echa un vistazo a estos extraordinarios beneficios que experimentarás al salir de casa y vivir en la tranquilidad del entorno natural.

1. Mejora de la memoria y la concentración

Está claro que hay algo en el aire fresco y en un paisaje abierto que es bueno para el cerebro. Aquí tienes la prueba. En un estudio realizado por la Universidad de Michigan, a un grupo de estudiantes se les dio un test de memoria y después fueron divididos en dos grupos tras completarlo. Ambos grupos fueron a dar un paseo. Un grupo fue a pasear por el bosque mientras que el otro grupo pasó por la ciudad. Al finalizar los correspondientes paseos, reemprendieron el test de memoria. Los que habían paseado por el bosque obtuvieron una mayor puntuación que los que no lo hicieron.

2. Recuperación de la energía

Los investigadores llaman a las dificultades para pensar que ocasionalmente tenemos “fatiga mental”. Nos referimos a la sensación que tienes cuando te quedas en blanco. Exponer tu mente a ambientes naturales puede tener un efecto restaurador en la energía y concentración mentales. Incluso existen estudios que sugieren que experimentar la belleza natural puede suscitar sentimientos de asombro y puede ser una forma rápida de estimular la mente. Lleva siempre contigo un paquete de la fórmula e9 de Synergy para obtener una inyección extra de energía natural.

3. Alivio del estrés diario 

Se han llevado a cabo numerosos estudios para demostrar que pasar tiempo en la naturaleza, incluso mirar un paisaje natural desde una ventana, disminuye los niveles de cortisol: la “hormona del estrés”. Muchos de estos estudios han revelado que, en conexión con la reducción del estrés, pasar tiempo al aire libre cultiva una actitud positiva y la atención. Como naturalista, John Burroughs, afirma: “Voy a la naturaleza a tranquilizarme y repararme, y a poner en orden mis ideas”.

4. Estimulación del sistema inmunológico 

En un estudio realizado en Japón en el año 2010 se pidió a un grupo de personas que acamparan al aire libre durante tres días y dos noches. Los investigadores descubrieron que la actividad de los glóbulos blancos aumentó dando lugar a la producción de glóbulos blancos. Estos tipos de glóbulos eliminan enfermedades como los virus del resfriado y la gripe, y otras infecciones comunes, así que ¡toma tu dosis diaria de Mistify y sal fuera!

5. Mejora de la salud mental 

Cerca de 350 millones de personas en todo el mundo luchan contra la depresión y una de cada tres combate la ansiedad. Científicos de la Universidad de Stanford publicaron un estudio en la revista “Proceeding of the National Academy of Science” según el cual aquellos que caminaban en un entorno natural en lugar de en un entorno urbano habían reducido la actividad en la corteza prefrontal subgenual, una zona del cerebro que se centra repetidamente en las emociones negativas. Muchos profesionales médicos aconsejan ahora la terapia natural como parte de los tratamientos prescritos de salud mental.

Los beneficios de pasar tiempo fuera son inmensos y pueden cambiar tu vida, así que ponte el calzado de senderismo, ve a observar aves, date un chapuzón en un lago o relájate en un camping con tu familia o amigos. No importa qué actividad elijas, tan sólo asegúrate de aprovechar las estaciones cálidas y reivindicar los beneficios naturales que el aire libre tiene que ofrecer.

CONVERSATION

Instagram

Follow Us