Tiradora de precisión paralímpica, gran entusiasta de Synergy desde hace tiempo


Cada cuatro años, grandes deportistas de todo el mundo se reúnen para participar en las mayores pruebas de atletismo y deporte conocidas por la humanidad, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos ilustran la tenacidad y dedicación de los atletas: en este caso, de atletas paralímpicos de élite de todo el planeta. Estos atletas se sobreponen a sus discapacidades físicas y se esfuerzan al máximo para llegar a lo más alto en sus deportes respectivos, y ello pese a los obstáculos a los que se enfrentan.

Sonja Tobiassen no es una excepción. Competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el 10 y el 13 de septiembre, representando a Noruega en tiro de precisión con rifle de aire comprimido.

Sonya, que trabaja de enfermera en Noruega, se dio cuenta de que sus músculos empezaban a debilitarse hacia los 20 años. A los 25, se le diagnosticó una distrofia muscular, una enfermedad incurable que interfiere con la producción de las proteínas necesarias para tener músculos sanos. Ahora, 20 años después, Sonja va en silla de ruedas y vive cada día con gratitud y amor.

“Las pequeñas cosas significan mucho para mí”, comentó Sonja. “Cosas como los amigos y la familia, o extasiarme ante unas florecillas. Estoy contenta con mi vida, soy independiente y vivo con mi hija, que tiene 17 años. Cada día me siento agradecida por tener una casa, un vehículo y hacer un deporte que me encanta”.

Durante su estancia en un centro de rehabilitación en 2010, Sonja participó en una actividad de tiro con rifle de aire comprimido. Un trabajador del centro se quedó maravillado ante su puntería y habilidad naturales. Curioso por saber si Sonja había tenido un día de suerte, la llevó a un simulador de tiro donde, nuevamente, volvió a demostrar su talento natural. En poco tiempo, la Norges Skytterforbund (Asociación noruega de tiro) se enteró de su don y, para sorpresa de Sonja, dos años después estaba compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Para preparar sus segundos Juegos Paralímpicos, Sonja está concentrándose al máximo a fin de lograr sus objetivos. En su entrenamiento y en su vida diaria es esencial estar muy pendiente de su salud.

Como con el tiro, el entusiasmo de Sonja con Synergy se produjo por azar al introducirse por primera vez los productos de Synergy en Noruega. Dispuesta a probar cualquier producto de calidad que le ayudara a mantener sus niveles de energía y vitalidad, Sonja dio una oportunidad a los productos de Synergy. Empezó tomando Phytolife y Mistify y, luego, añadió ProArgi-9+ y e9. Recientemente, ha añadido BodyPrime a su regimen nutricional. A lo largo de los años, Sonja se ha dado cuenta de la gran influencia que han supuesto los productos de Synergy en su lucha cotidiana por mantener una salud óptima.

En los próximos meses, Sonja asistirá a tres concentraciones en toda Europa para entrenarse para Río. Los entrenamientos suponen una gran carga emocional para Sonja y más ahora que se acercan los Paralímpicos de este año. Cuando sus músculos no responden, su rendimiento se resiente y es fácil desanimarse, pero ella no se rinde.

“Nuestros límites están en nuestra cabeza,” declaró Sonja. “Si realmente quieres algo y luchas por ello, es posible. Cuando me puse enferma, dejé de trabajar. Perdí amigos. Me quedé aislada de todo. Ahora, viajo por todo el mundo. Y, a través del deporte, conozco a personas increíbles. Además, gracias al tiro, tengo una extensa familia, inclusiva y solidaria. El tiro me da alegría de vivir y afrontar cada mañana”.

CONVERSATION

Instagram

Follow Us